Fuente: solusoft.es 25 Junio 2014

Networking Dead: nuestra primera app para Android Wear

Nos adelantamos la conferencia anual de Google, Google I/O, y desarrollamos la primera aplicación para Moto 360, el smartwatch más esperado de la compañía.

El GDG Madrid tenía preparado el pasado viernes 20 un hackathon como aperitivo al Google I/O, la esperadísima conferencia en la que la compañía de Mountain View da a conocer las novedades del año. Como no podía ser de otra forma, y tras el goteo de rumores y noticias, el tema central fue Android Wear y el esperadísimo Moto 360 fabricado Motorola, el reloj inteligente que todos querremos tener en la muñeca.

En solusoft, siempre motivados por todo lo que tenga que ver con la innovación, no hemos querido perder ni un minuto en empezar a desarrollar para Android Wear y salimos del evento con nuestra primera app para smartwatch. 

Networking Dead nace como una aplicación para móviles que facilita la dura tarea que supone asistir a un encuentro de networking. Si eres asiduo a este tipo de eventos sabrás que no solamente consiste en acudir, sino que, además, informarse antes sobre los asistentes, pasar la información de los contactos conseguidos de la tarjeta física a un formato digital después y, durante el evento, localizar a aquellas personas que te interesan, supone una inversión de tiempo de la que muchas veces no disponemos.

Y es precisamente durante el evento donde entra la máxima utilidad de Networking Dead para smatwatch. Con esta aplicación instalada en tu Moto 360 podrás saber en el mismo evento cuáles de las personas que están allí tienen intereses similares a los tuyos y qué momento es el mejor para acercarte a hablar con ellas, todo ello escogido en función del lugar donde te encuentres. Y lo mejor: no tendrás que sacar tu smartphone del bolsillo o del bolso.

Networking Dead convierte, además, el momento de intercambiar tarjetas en algo mucho más simple y natural: Con un apretón de manos la aplicación detectará que hay otro reloj cerca y se encargará de intercambiar los datos de contacto por ti. Así cuando llegues a casa solamente tendrás que preocuparte de seguir manteniendo el contacto.

Descubre más sobre Networking Dead en nuestro slideshare y ¡no quites los ojos de tu pantalla!

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales