Fuente: Solusoft 21 Septiembre 2012

Un año de ayuda a los afectados de Alzheimer y sus cuidadores con Tweri

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la aplicación que facilita la vida a los afectados por esta demencia en sus primeras fases cumple su primer aniversario.

El 21 de septiembre de 2011, Día Mundial del Alzheimer del año dedicado a esta enfermedad, nacía Tweri, la aplicación para móviles iPhone y Android pensada para facilitar la vida de los afectados de Alzheimer y sus cuidadores.

La consultora informática Solusoft desarrolló junto a la asociación AFAL Getafe esta aplicación con la intención de dar más autonomía a las personas afectadas por esta demencia, a la vez que conseguir para su familia y cuidadores una sensación de calma y tranquilidad. Gracias a esta solución de movilidad gratuita, los responsables pueden saber dónde está el paciente en caso de que abandone una zona de confianza geográfica establecida o pase más tiempo fuera de casa del acordado.

Tweri es una solución que ha conseguido mejorar la vida de numerosas personas con Alzheimer y, en consecuencia, la de sus cuidadores. Este hecho se comprueba en los datos de descargas recogidos, que han ascendido de manera constante hasta alcanzar las más de 9000. De ellas nada menos que un 56% se ha realizado desde fuera de España, dato que demuestra que Tweri, lejos de quedar restringida a territorio local, es una aplicación útil para personas de cualquier parte del mundo.

Este año ha servido a Tweri para crear una comunidad de afectados, interesados y relacionados con el Alzheimer y demás demencias en torno a las redes sociales. Los perfiles de twitter de Tweri, que cuentan con versión en español y en inglés, han alcanzado en conjunto más de 700 seguidores, mientras que la página de facebook ha logrado reunir 141 "me gusta". En las redes sociales el equipo de Tweri informa sobre las novedades de las demencias y la tercera edad, notifica sobre eventos y simposios sobre el tema y ofrece apoyo, ayuda y consejos a afectados, familiares y cuidadores. Todo ello aparte de informar de las propias novedades de la aplicación.

Durante el año Tweri ha recolectado importantes reconocimientos como la mención especial del Jurado de The App Date durante la elección de la mejor aplicación de 2011, consiguiendo destacar entre más de 60 apps candidatas.

La relevancia e innovación de Tweri también se ha reconocido por otras vías, como su inclusión en el proyecto OPTICAE, en el que el IMSERSO y la Fundación Empresa y Sociedad recogen proyectos que luchan por conseguir la autonomía de personas en proceso de envejecimiento. También se menciona a Tweri en el libro 'Redvolution: el poder del ciudadano conectado', donde se reúnen diversas iniciativas que fomentan el empoderamiento humano con fines sociales empleando la tecnología como medio.

Solusoft no ha dejado en este año de perfeccionar su aplicación, agregando nuevas funcionalidades y características a Tweri, que se ha ido convirtiendo en una solución cada vez más útil y fácil de usar. Hoy, la empresa continúa con su trabajo, perfeccionando y añadiendo funciones a Tweri, unas mejoras que dependerán de los patrocinios que consiga el proyecto, financiado hasta el momento por Solusoft en su vertiente social.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales