Fuente: Solusoft 26 Julio 2011

Tweri Alzheimer Caregiver ya está disponible en Android Market y App Store

La tienda de aplicaciones móviles para Android cuenta ya con Tweri entre su amplio catálogo.

Tweri Alzheimer Caregiver App
Tweri Alzheimer Caregiver App

Tweri es la primera aplicación en español del Android Market destinada a la localización de personas con Alzheimer. En el AppStore ya existen algunas aplicaciones similares en inglés, pero ninguna española orientada puramente a la geolocalización de enfermos de esta afección.

La aplicación ha sido desarrollada por Solusoft como solución de movilidad que ofrece libertad y autonomía al enfermo, y tranquilidad a sus cuidadores en las primeras etapas de la enfermedad.

Tweri permite establecer unos límites de seguridad, tanto geográficos como temporales para que cuando la persona con Alzheimer sale a pasear, esté siempre localizada. En el caso de que los límites sean rebasados, la aplicación emite automáticamente una alerta al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.

La novedad es que en caso de pérdida de la señal, bien por un fallo de la conexión GPS o bien porque la batería del teléfono se ha agotado, el sistema manda igualmente una alerta avisando al cuidador de que ha pasado un tiempo sin notificación de la posición del enfermo.

Para su utilización, la persona con Alzheimer sólo necesita portar un teléfono móvil con la aplicación instalada, evitando así indiscretos aparatos o caros terminales externos de localización para los cuidadores.

Tweri Alzheimer Caregiver está ya disponible para su descarga, tanto en el AppStore como en en el Android Market, la aplicación es gratuita por un tiempo limitado.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales