Fuente: solusoft.es 3 Abril 2013

Sacando el lado más social de las aplicaciones en The App Date CO

Participamos en The App Date CO, el laboratorio de apps sociales que busca mejorar la vida de las personas empleando la tecnología.

Laboratorio de aplicaciones sociales
Laboratorio de aplicaciones sociales

¿Sabías que, al acabar este año, habrá más teléfonos inteligentes que personas? Así que, ¿por qué quedarnos en compartir, conversar, recibir, comunicar... y no también ayudar?

Así nace The App Date CO, una iniciativa que parte de la idea de que uno de los múltiples usos que se puede dar a los smartphones y sus aplicaciones móviles es la de ayudar a los demás a mejorar sus condiciones de vida. Con la ayuda de Ongawa y Quiero salvar el mundo haciendo marketing surge el Laboratorio de aplicaciones sociales, una forma de investigar colectivamente para avanzar en la vertiente social de las apps para teléfonos móviles.

Después de tres sesiones, el 5 de abril se celebrará la jornada que cerrará este laboratorio. En ella se reunirán profesionales y expertos del tercer sector, las apps móviles y la emprendeduría social para investigar entre todos las posibilidades que tiene la vertiente social de las aplicaciones.

Sergio Alcalde, Director de I+D+i de solusoft, es uno de los expertos que han estado trabajando durante las anteriores jornadas del Laboratorio de aplicaciones sociales que se han estado celebrando durante el mes de febrero. Durante ellas, los participantes no solo han investigado, debatido y aprendido sobre este tema, sino que además han creado prototipos de estas aplicaciones que tratan de convertir el mundo en un lugar mejor.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales