Fuente: solusoft.es 12 Julio 2013

¿Cómo son las aplicaciones móviles del futuro?

Hablamos sobre aplicaciones dependientes del contexto en The API Hour, el evento que reúne a los profesionales y desarrolladores de APIs y de las aplicaciones que las utilizan.

Sergio Alcalde en su intervención.
Sergio Alcalde en su intervención.

El 11 de julio se celebraba la cuarta edición de The API Hour, el evento anual que gira en torno a las APIs. El BBVA Innovation Center acogió el encuentro, que volvió a demostrar que las APIs están cambiando por completo nuestro entorno y revolucionando el mundo de la tecnología. 

Durante el encuentro se trataron temas de candente interés como las ciudades inteligentes, los pagos con móviles o la geolocalización y APIs que analizan el contexto de las apps.

Este es el caso de topoos, la plataforma desarrollada por solusoft, que formó parte de la conversación representada por Sergio Alcalde, el director de I+D+i de la consultora y desarrolladora informática. Con el título "El presente y el futuro de las apps. Aplicaciones dependientes del contexto", la ponencia versó sobre la cada vez mayor importancia que está teniendo el entorno para las aplicaciones.

Desde hace tiempo, uno de los puntos más importantes de las aplicaciones es que se adapten a lo que se encuentra haciendo el usuario en ese momento. Empresas punteras ya se encuentran poniendo gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo aplicaciones, algo que requiere una base de conocimientos técnicos e infraestructura.

Debido a esta problemática nace topoos, una plataforma creada por solusoft que permite a cualquiera crear su propia aplicación dependiente del contexto derribando todas estas barreras de entrada. 

Si no pudiste acudir, puedes ver la intervención de Sergio Alcalde en nuestro canal de YouTube.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales