Fuente: solusoft.es 9 Octubre 2012

Ya disponible para Android Miramusei, una nueva forma de visitar museos con tu smartphone

La aplicación ofrece información acerca de las obras, autores, contexto histórico y estilo artístico, además de permitir al usuario personalizar su visita y participar con sus propios contenidos.

Ya se puede descargar desde dispositivos Android Miramusei, una novedosa aplicación que ha conseguido crear una revolucionaria forma de visitar los museos y entender su contenido artístico y cultural.

La aplicación, cuya versión para Android ha desarrollado la consultora informática madrileña solusoft, muestra a los usuarios información en audio y vídeo de las obras, autores, contexto y estilo artístico. Unos datos que pueden ampliar los propios visitantes, que también pueden puntuar las obras o compartirlas con sus contactos en las redes sociales, mejorando su experiencia y haciéndola más interactiva.

Además, el usuario puede escoger entre diferentes rutas para visitar el museo, dependiendo de sus necesidades, gustos o preferencias.

Por el momento Miramusei está disponible para el museo Lázaro Galdiano de Madrid y para la Alhambra de Granada, y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Android Google Play, aunque en el futuro se espera que nuevas instituciones artísticas se unan a este proyecto.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales