Fuente: solusoft.es 17 Junio 2014

APIdays Mediterranea: Así fue y así lo vivimos

Nos estrenamos como ponentes en APIdays Mediterranea, la conferencia que reúne a los profesionales, empresas y gurús más importantes del mundo de las APIs en el sur de Europa.

Disfrutada la experiencia de APIdays Mediterranea 2013, decidimos que no podíamos quedarnos sólo en absorber el conocimiento de los demás, así que este año hemos vuelto para estrenarnos como ponentes en APIdays Barcelona y comenzar a compartir con los asistentes nuestra experiencia y saber hacer adquirido durante el tiempo que llevamos trabajando con APIs.

Allí estuvieron Sergio Alcalde, Director de I+D+i de solusoft, hablando sobre APIs para soluciones móviles y sobre aplicaciones dependientes del contexto, el negocio del futuro y, junto a él, Manuel J. García, Técnico de Investigación y Desarrollo, cuya charla giró en torno a cómo "Enfrentar el desarrollo: API's Inferno". 

Si estuvisteis allí y os apetece volver a ver las diapositivas con calma, os podéis pasar por el slideshare de solusoft para volver a ver tanto la presentación de Sergio Alcalde como la que acompañó a la charla de Manuel J. García. Y, si no pudiste acudir, no te pierdas los vídeos de sus ponencias en el canal de Youtube.

Uno de los motivos que han convertido nuestra presencia en APIdays Mediterranea 2014 en una experiencia inolvidable es el hecho de haber compartido escenario con personalidades de la magnitud de Kin Lane, API evangelist con la misión de acercar al gran público el uso de las APIs, Romain Huet, desarrollador de la red social Twitter, o Leah Culver, de Dropbox, entre muchísimos otros. Este evento también ha supuesto una gran oportunidad para reencontrarnos con grandes amigos, como Daniel Cerecedo, socio en Byteflair, o Jorge Barrachina, cofundador de HTML5 Spain.

No podíamos pasar sin mencionar la fantástica acogida y trato familiar de Mehdi Medjaoui, fundador y CEO de Webshell, responsable de que este APIdays Mediterranea se haya hecho realidad. Al gran trabajo de organización del evento del equipo de Apicultur y su CEO Eduardo Basterrechea. Y, por supuesto, a todos los que forman 3scale, y especialmente a su CEO, Steven Willmott, por su amable trato y por hacernos un hueco en sus oficinas. Jamás os podremos agradecer lo suficiente la pizza y la cerveza.

Por todo esto y mucho más, ya estamos deseando que llegue el siguiente APIdays Mediterranea. Mientras tanto nos conformaremos con revivir el momento

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales