Fuente: solusoft.es 7 Mayo 2014

Hablamos en primicia de nuestro nuevo proyecto en el World Radio Challenge

El pasado 6 de mayo estuvimos en la plaza de Callao de Madrid con Inèdit y Quiero salvar el mundo haciendo marketing hablando de Labels for your planet, nuestra app Android que fomentará el consumo responsable.

Del 6 al 9 de mayo nueve emisoras de todo el mundo compitieron por batir el Récord Guiness al programa de radio más largo y con más audiencia de todos los tiempos. Uno de los países que se sumó al World Radio Challenge fue España y nosotros estuvimos allí.

Sergio Alcalde, director de I+D+i de solusoft, estuvo en la madrileña plaza de Callao con con Jesús Boschmonart de Inèdit y Sandra Pina de Quiero salvar el mundo haciendo marketing para hablar de Labels for your planet en primicia, el proyecto que hemos realizado conjuntamente y del que ha nacido una app para dispositivos Android que se lanzará en la tienda de aplicaciones de Google a finales del mes de mayo o principios de junio con la que intención de fomentar el consumo responsable en los ciudadanos.

Una aplicación para empoderar a los consumidores

Para poder crear Labels for your planet hemos unido nuestros tres puntos fuertes: El trabajo de investigación aplicada a la sostenibilidad y la prevención ambiental de Inèdit; la experiencia en marketing sostenible de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y nuestros 20 años de recorrido en las tecnologías de la información e innovación en modelos de negocio, pero siempre con la mente puesta en que, como empresa, debemos devolver a la sociedad aquello que nos da.

Tal y como explicó Sandra Pina durante el programa, Labels for your planet "tiene como misión poner en contacto a los ciudadanos sensibles a temas sociales y ambientales y a las marcas con esas inquietudes". "La información que tenemos sobre la procedencia de los productos o cómo son producidos suele ser muy escasa", proseguía "es entonces cuando hablamos de ecoetiquetas y palabros como bio, eco u orgánico". Unos términos que, en general, conocemos pero no sabemos qué implican realmente.

"Hay gran preocupación entre los ciudadanos por cuidar el medio ambiente, pero el intento de las marcas por solucionarlo es muy tímido", continuaba Sergio Alcalde. De ahí es donde nace Labels for your planet. "Lo que queremos es resaltar que se puede solucionar".

"Nuestro proyecto trata que cualquier ciudadano vaya al supermercado y entienda qué quieren decir las distintas etiquetas de los productos" explicaba Jesús Boschmonart.  Para ilustrar lo que hará Labels for your planet, escogió cinco marcas de café y explicó lo que significaban varios de sus etiquetas, ilustrando lo variadas que pueden llegar a ser.

Si quieres ser un consumidor responsable, no te lo pierdas. Muy pronto: Labels for your planet.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales