Fuente: solusoft.es 26 Junio 2014

Android, más dependiente del contexto que nunca

El Google I/O, la conferencia anual en la que los de Mountain View presentan sus novedades, volvió de nuevo repleta de novedades y nosotros quisimos vivirla en la mejor compañía: rodeados de los desarrolladores del GDG Madrid.

Llevábamos un año esperando, pero por fin llegó. Un año más el Google I/O nos trajo un lote de lanzamientos y novedades que no quisimos perdernos, así que decidimos vivirlo en el mejor ambiente: rodeados del GDG Madrid, el grupo de desarrolladores de los de Mountain View en la capital.

Una de las novedades que levantaba más expectación entre nosotros era Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para wearable gadgets, disponible solamente para relojes por el momento. Poco después llegaban los primeros smartwatches, el Samsung Gear Live y el Moto 360 de Motorola, sobre el que hemos desarrollado nuestra primera aplicación para relojes inteligentes. Todo ello unido nos deja clara la cada vez mayor importancia de la dependencia del contexto.

Google tiene más decidido que nunca hacer que los gadgets formen parte de nuestro día a día. En su keynote, el gigante informático presentó también Android TV y Android Auto que, junto a Android Wear, garantizarán que cada uno de nuestros dispositivos sea único, adaptado a nosotros y dependiente del contexto.

Y es con Android Auto cuando la dependencia del contexto adquiere un sentido renovado. Con el sistema operativo de Google adaptado a nuestros coches, las aplicaciones que tengamos instaladas podrán ofrecer la solución que necesite el usuario en ese momento gracias a la información que reciba del entorno.

Una de las novedades más relevantes que nos deparaba el Google I/O era la nueva versión de Android. En que aún conocemos con el nombre en clave de Android L nos traerá un diseño totalmente renovado, un nuevo estilo al que han denominado "Material Design", mucho más limpio y visual que el anterior y organizado en tarjetas.

Google nos deja así con ganas de seguir descubriendo sus novedades y, sobre todo, de innovar y comprobar la gran cantidad de posibilidades que hay detrás de ellas.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales